Google planea difundir los primeros tres mapas tridimensionales de varias ciudades a fin de año, indicó este miércoles la empresa en una rueda de prensa en sus oficinas de San Francisco.
La compañía se negó a mencionar las ciudades, pero presentó una demostración de un mapa de San Francisco en tres dimensiones, o 3D, en el que un usuario puede navegar y tener una vista aérea de la ciudad.
"Estamos intentando crear la ilusión de que se está volando sobre la ciudad, casi como si uno estuviera en su propio helicóptero", dijo Peter Birch, director de producto para Google Earth.
Consultado sobre las posibles implicancias en la privacidad, el jefe de ingeniería de Google para su producto de mapas Brian McClendon dijo que esos problemas son similares a los de cualquier toma aérea de imágenes.
Google ha operado durante años una flota de autos equipados con cámaras que realizaron las tomas de las calles para su servicio de mapas. Los automóviles generaron preocupaciones sobre la privacidad en algunos países.
Los mapas 3D de las ciudades serán parte de Google Earth en los dispositivos móviles, señaló Google.Sin necesidad de internetAdemás de esta nueva funcionalidad, Google mostró la forma en cómo un usuario puede descargar en su dispositivo móvil el mapa de una ciudad, para poder consultarlo sin la necesidad de estar conectado a Internet.
Dependiendo de la extensión de la ciudad elegida, el tamaño del documento que se descargue al equipo móvil también fluctuará, aunque se espera que no rebase los 20 MB.
Otra novedad que introdujo Google este miércoles fue la posibilidad de que un empleadode la firma recorriera más destinos del mundo con una cámara en su cabeza; esto se haría sobre todo en parajes extremos como la Antártica o Nueva Zelanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario